viernes, 11 de noviembre de 2011

CCOO: el beneficio Caja Rural de CLM cayó un 35% y la cúpula cobró un 31% más

11/11/2011 - 12:22 - Noticias EFE

Toledo, 11 nov (EFE).- Comisiones Obreras ha denunciado hoy que los sueldos de la cúpula directiva de Caja Rural de Castilla-La Mancha aumentaron un 31 % durante el periodo 2008-2010, pese a se redujo de diez a ocho miembros y de que los beneficios de la entidad cayeron un 35 % en el ejercicio 2009-2010.
El secretario general de Servicios Financieros y Administrativos (COMFIA) de CCOO, José María Martínez, ha ofrecido estos datos en una rueda de prensa en la que se ha quejado de que la renovación de los convenios en el sector está bloqueada porque la parte empresarial quiere que los trabajadores congelen sus salarios.
Sin embargo, según CCOO, los ocho miembros directivos de Caja Rural de Castilla-La Mancha cobraron en 2010 el 27 % de los beneficios totales, unos 2,45 millones de euros a repartir, lo que supone "la tasa más alta" entre las cajas rurales que tienen más de mil millones de activos.
Todo ello a pesar de que los beneficios de la entidad cayeron de 14,1 millones de euros a 9,1 millones en 2009.
Martínez ha incidido también en la "gran dosis de endogamia" de la entidad, "pues los cargos se heredan", en alusión al relevo en la Dirección General de Rafael Martín Molero por su hijo Rafael Martín López, algo que, en su opinión, perjudica a la entidad ante posibles procesos de integración con otras cajas.
Martínez también ha señalado que los convenio colectivos en el sector financiero están bloqueados porque las patronales piden la congelación de los sueldos de los trabajadores como medida de "solidaridad" en el marco de la crisis económica, mientras que los sindicatos exigen que esa "solidaridad" sea compartida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario