viernes, 15 de julio de 2011

Castilla La Mancha ignora a su rival


Capitalmadrid.com - Publicado el viernes 15 de julio de 2011
Presume de recurrencia en los resultados
M. Á. V.– Es lo malo de las fusiones, que hacen más complejas operaciones como la cuenta de resultados. La Caja Rural de Ciudad Real, que solía competir con Banesto en ser la entidad más madrugadora en rendir cuentas cada trimestre, ha tenido que renunciar a esa pugna desde que impulsó Globalcaja, la fusión de varias rurales de Castilla La Mancha (Albacete, Cuenca, La Roda). Algo que ha aprovechado su gran rival, la Caja Rural de Castilla-La Mancha, la antigua Rural de Toledo (que estuvo muy cerca de fusionarse con la de Ciudad Real) rebautizada así pocos meses después de la puesta en marcha de Globalcaja, para ser la segunda entidad más madrugadora en presentar resultados, tras Banesto.
La Rural de Castilla-La Mancha ha realizado una presentación de resultados en la que lo que más ha destacado es el silencio sobre su competidor. Ni una sola palabra sobre Globalcaja, que siempre aprovecha la rendición de cuentas para abrir la puerta de par en par a la incorporación de la antigua Rural de Toledo, ni tampoco sobre fusiones, cuando el sector de las cajas rurales vive una auténtica fiebre de integraciones regionales y interregionales, convencionales y virtuales.
De los números, sobresale la mejora del 90,15% del margen neto (9,5 millones de euros), cuando las entidades financieras están sufriendo un deterioro de los márgenes. Y un beneficio antes de impuestos de 5.2 millones de euros, el 10,09% más que en junio de 2010, cuando toda la banca (con contadas y destacadas excepciones) sufre caída en los resultados. La entidad presume, además, de "una solidez y una recurrencia inusuales".


No hay comentarios:

Publicar un comentario