TOLEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Real Fundación de Toledo, Fernando Ledesma, ha instado a los protectores de la misma a "garantizar una institución como ésta" y ha pedido su asesoramiento e iniciativa. Además, ha dicho que uno de los objetivos debe ser incrementar la base social, especialmente de la juventud, "por lo que hay que organizar actividades que garanticen su participación e implicarlos así en la defensa del patrimonio", ha dicho.
Así lo ha asegurado Ledesma durante la reunión anual de la Junta de Protectores de la Real Fundación de Toledo, presidida Inés de Sarriera, según ha informado la Real Fundación mediante una nota de prensa.
A esta reunión también han acudido la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; el presidente de la Comisión de Gerencia, Juan Ignacio de Mesa; el vicepresidente de la Junta de Protectores, Fausto González; la subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio; el presidente de la Diputación; Arturo García-Tizón; el alcalde, Emiliano García-Page y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín.
El encuentro ha comenzado nombrando nuevo protector a Globalcaja, representada por Victoria Fernández, Directora General, y Ana López Casero, directora General de la Fundación Horizonte XXII. La nueva entidad financiera, con sede en Toledo, quiere de esta forma mostrar su compromiso con la ciudad y sus valores patrimoniales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario