Actualidad Lanzadigital, miércoles 19 de octubre de 2011
J. Yébenes Ciudad Real
El Consejo Rector de GlobalCaja, entidad resultante de la fusión de las Cajas Rurales de Albacete, Ciudad real y Cuenca, firmó ante notario este miércoles en Toledo la escritura de constitución, una vez que ha obtenido la concesión de la ficha bancaria para poder operar.
Según pudo saber Lanza de fuentes solventes, la nueva caja ha obtenido dicho permiso por parte de la Dirección General del Tesoro del Ministerio de Hacienda tras la salida del exdirector general de Caja Rural de Ciudad Real, Miguel Ángel Calama, mentor de la fusión, que está pendiente del indulto de la condena a tres meses de prisión y otros tres de inhabilitación que el Tribunal Supremo ratificó recientemente. Calama se vio envuelto en un proceso judicial por un delito de acusación falsa cometido en 1994 cuando era directivo regional de Banesto en Cataluña.
Con esta autorización, la entidad ha sido inscrita en el registro de entidades financieras del Banco de España, con el fin de iniciar su actividad como cooperativa de crédito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario