27-09-2011 / 20:10 h Ciudad Real, 27 sep (EFE).-
Miguel Ángel Calama, el que fuera ejecutivo de Banesto y actual director general de Globalcaja -la entidad que aglutinó la fusión de las Cajas Rurales de Ciudad Real, Albacete y Cuenca- ha sido prejubilado por el Consejo Rector de la entidad financiera.
Según ha informado hoy esta entidad, el Consejo Rector de Caja Rural de Ciudad Real ha acordado hoy la prejubilación del actual director general, a quien le han agradecido "la excelente labor llevada a cabo durante estos casi 14 años que ha estado dirigiendo la entidad", periodo en el que la Caja Rural de Ciudad Real se ha situado entre las primeras de su grupo.
Miguel Ángel Calama, que fue fichado por Luis Díaz Zarco, actual presidente de Globalcaja, fue condenado por el Tribunal Supremo a tres meses de prisión y otros tres de inhabilitación por acusación falsa contra unos deudores de Banesto cuando Calama era directivo de este banco.
La sala de lo penal del Supremo rebajó en tres meses la condena inicialmente impuesta por la Audiencia de Barcelona a Calama, al consejero delegado del Banco de Santander, Alfredo Sáenz, y al abogado Rafael Jiménez de Parga, ya que los magistrados estimaron parcialmente el recurso de los condenados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario