JUEVES, 08 DE SEPTIEMBRE DE 2011 09:55 MICIUDADREAL CAMPO DE CALATRAVA - CIUDAD REAL
La Audiencia de Barcelona ha suspendido la ejecución de la condena de tres meses de prisión e inhabilitación que el Tribunal Supremo impuso al director general de Globalcaja, Miguel Ángel Calama, aunque sus antecedentes penales quedarán registrados. Según publica El País, los jueces ha admitido la suspensión porque las penas impuestas "son de corta duración y su cumplimiento haría ilógico el indulto que ha solicitado al Gobierno". No obstante, considera que no hay base legal para "dejar de inscribir la condena en el Registro de Penados".
Según la Audiencia, la supresión de antecedentes en el registro impediría en un futuro aplicar el agravante de reincidencia en el caso de volviera a cometer un delito. En el auto, el tribunal considera que las consecuencias y decisiones afectadas por la "honorabilidad" del procesado corresponden ahora a las autoridades bancarias.
Miguel Ángel Calama, antiguo director general de Caja Rural de Ciudad Real (ahora en el grupo Globalcaja) fue condenado el pasado mes de marzo por el Tribunal Supremo a tres meses de prisión y su consecuente inhabilitación por haber cometido un delito de acusación falsa en 1994, cuando era director regional en Cataluña de Banesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario