07.07.11 - 00:40 -M. D. MUNERA | ALBACETE.
> Advierten que la empresa plantea recortar el salario fijo hasta un 15%
> La mayoría de los trabajadores da su respaldo a los sindicatos.
El 90% de los cerca de 330 trabajadores con que Caja Rural cuenta en Albacete acudió a la asamblea convocada por la Intersindical Globalcaja, en la que están integrados CCOO, UGT, CSI-F y FITC, en la que fueron informados del estado de las negociaciones que se están realizando con la empresa, en el marco de la fusión de las Cajas Rurales de Albacete, Cuenca y Ciudad Real, en el proyecto común de Globalcaja.
Una asamblea, en la que los trabajadores dieron su «apoyo unánime» a los representantes sindicales para adoptar las acciones que se consideren oportunas, con el fin de evitar que se consumen los recortes salariales que - según advirtieron desde los sindicatos- está planteando la empresa y que podrían llegar a ser hasta del 15% para el salario fijo de los trabajadores de Caja Rural Albacete. Así lo explicó a este diario Esther Ruiz, responsable del área de servicios financieros de CCOO en Albacete, quien no descartó que se puedan llevar a cabo movilizaciones y «acciones de protesta» si los responsables de Globalcaja «siguen empeñados en los recortes que están planteando». En caso de que no rectifiquen «habrá una serie de movilizaciones», advirtió Ruiz.
Además, detalló que las negociaciones con los responsables de Globalcaja se encuentran «estancadas» en estos momentos, porque han comenzado por las condiciones laborales y los sindicatos no están de acuerdo con los recortes que se plantean, y que oscilan entre el 10 y el 15%, dependiendo de los casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario