Publicado el viernes 3 de junio de 2011
Madrid Capital.com
CAJAS RURALES
Globalcaja reta a Toledo
Su integración "es cuestión de tiempo"
Lo importante, al menos para los responsables de Globalcaja, no es tanto la incorporación de la Rural de Castilla La Mancha como que la nueva entidad que echa a andar en esta comunidad autónoma dispone de más 1.000 millones de euros de liquidez, con los que "estamos en disposición de poder atender todos los proyectos que se presenten en la región", que sean "viables" y tengan "futuro". "Vamos a dar un empuje económicamente muy importante a Castilla La Mancha", atendiendo sobre todo al sector rural, donde GlobalCaja suma una cuota de mercado del 50%.
El presidente de GlobalCaja destaca que esta entidad es "la segunda en beneficios dentro de las cajas rurales de España", aunque es la quinta por activos. Con más de 1.000 empleados y 265 sucursales, que no se van a ampliar "porque los tiempos no están para ello", es la mayor de Castilla La Mancha tanto por dimensión como por beneficio.
Luis Díaz Zarco agradece el "excelente trabajo conjunto" que han desarrollado los profesionales de Globalcaja, con el director general, Miguel Ángel Calama, al frente. "Globalcaja es el triunfo del esfuerzo colectivo y de la generosidad de todos, y ésta es la base del liderazgo compartido que ha caracterizado nuestra fusión".
Higinio Olivares Sevilla, copresidente primero, señala que Globalcaja ha apostado por el crecimiento, tanto orgánico como inorgánico (en referencia a la absorción de la Rural de La Roda), como fórmula para conseguir y mantener el liderazgo regional, dando a entender que el grupo está abierto a más incorporaciones de rurales de Castilla La Mancha.
Carlos de la Sierra Trujillo, copresidente segundo, cree que Globalcaja es "una gran oportunidad para los profesionales" y para innovar en el sector financiero, con un modelo de bancas especializadas (Rural, Empresas e Instituciones, Banca Privada, Comercios y Particulares).
No hay comentarios:
Publicar un comentario