jueves, 2 de junio de 2011

Globalcaja atenderá proyectos empresariales "viables" y con futuro

TOLEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

1.000 millones de liquidez


Globalcaja, nueva entidad que echa a andar en Castilla-La Mancha, dispone de más 1.000 millones de euros de liquidez, con los que pretende atender a todos los proyectos empresariales de la región que sean "viables" y tengan "futuro".
   De este modo lo ha asegurado el presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, que acompañado de los copresidentes, Higinio Olivares y Carlos de la Sierra, ha atendido a los medios antes de que el Consejo Rector de la entidad mantuviera su primera reunión.
   Y es que, según ha defendido su presidente, Globalcaja está en disposición de atender a la demanda más acuciante que tienen los empresarios de la región, que es la falta de liquidez. Para ello, ha asegurado Díaz Zarco, "tenemos una liquidez importantísima, de más de 1.000 millones de euros entre las tres cajas, y estamos en disposición de poder atender todos los proyectos que se presenten en la región".
   Dicho esto, ha precisado que tanto Caja Rural de Ciudad Real, como la de Albacete y Cuenca, integrantes de esta nueva entidad, están atendiendo, de forma independiente, todos esas empresas que acuden a sus oficinas, de tal modo que no han permitido que "caiga ninguna empresa de las que trabajan con nosotros".
   Pero, aparte de esta banca para empresarios, Globalcaja, "la segunda en beneficios dentro de las cajas rurales de España" según ha resaltado Díaz Zarco, atenderá a particulares, y sobre todo a agricultores, porque la entidad "no ha perdido su esencia rural".

No hay comentarios:

Publicar un comentario