sábado, 18 de junio de 2011

Calama asegura que un líder tiene que ser «altamente provocador»

El director general de Globalcaja participó en un encuentro con universitarios dentro del programa de Especialista en Liderazgo y Dirección de Equipo ‘Lidera’ de Horizonte XXII

LATRIBUNADECIUDADREAL.NET 18/06/2011

 
El director general de Globalcaja, Miguel Ángel Calama, compartió ayer su visión y experiencia con los universitarios de último curso de las distintas licenciaturas que participan en el programa de Especialista en Liderazgo y Dirección de Equipos ‘Lidera’ de la Fundación Horizonte XXII dentro de la Cátedra Horizonte XXII-Universidad de Castilla-La Mancha, durante unas jornadas celebradas en la Finca Galiana. En el encuentro también estuvo presente el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real de la UCLM, y director académico del curso, Juan Ramón de Páramo. 
«La vida tiene 30.000 días, no os perdáis ni un solo momento de disfrutar, no tengáis miedo», recomendó Miguel Ángel Calama a los jóvenes, añadiendo que «el líder tiene que ser altamente provocador» al tiempo que indicó que «el proceso de revisión permanente de las ideas es lo que tiene futuro».
Sobre las características que distinguen a un buen líder, destacó que lo primero es sentir vocación y pasión por el trabajo desempeñado, además de tener visión de futuro, comprometerse con la organización y ser capaz de motivar al equipo. Asimismo, Calama aseguró que «la sociedad de hoy tiene inmenso futuro cuando nos encontramos con personas que están terminando la carrera y que son el relevo de quienes estamos en un proyecto empresarial».

No hay comentarios:

Publicar un comentario