
Fusión de las Cajas Rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca.
El ''Proyecto Dulcinea'', denominación del proceso de fusión de las tres Cajas Rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, ha seguido el programa de actividades, hoy en la localidad ciudarrealeña de Ballesteros de Calatrava, con la primera reunión conjunta de los directores generales de dichas entidades y sus respectivos comités de dirección.
En el transcurso de este encuentro llamado “Nuestro sueño empresarial”, que marca el principio del camino en común, los directores generales compartieron tres aspectos destacados de la línea de actuación de la futura nueva entidad.
En primer lugar, el director general de Caja Rural de Ciudad Real, Miguel Ángel Calama, comenzó la sesión con una exposición sobre “
Señaló igualmente la incertidumbre, como una de las claves que estarán de forma permanente en el horizonte empresarial y terminó su exposición comentando que, si bien es cierto la importancia de la tecnología y la información, es mucho más destacable apostar por la persona y los valores de la empresa para lograr la mencionada recuperación.
Dijo que el nuevo proyecto trabajará con una visión global, desarrollando una banca especializada, que abarcará todos los segmentos de mercado de C-LM.
A continuación, María Victoria Fernández, directora general de Caja Rural de Albacete, en su ponencia bajo el título “La nueva Entidad: Magnitudes y Gobernanza”, desgranó cada uno de los aspectos que aglutinarán el organigrama, basado en principios de eficiencia y capacidad profesional.
Destacó, igualmente, la importancia que tiene para el “proyecto Dulcinea”, la pasión e implicación, de cada uno de los profesionales que desarrollan hoy su labor en las tres entidades, y dejó claro que en él tienen cabida todas las personas y que en el mismo, podrán desarrollar una carrera exitosa.
Por su parte, Ernesto Berdala, director general de Caja Rural de Cuenca, habló sobre “La integración. Los pasos hacia el éxito”, es decir, de los pasos que hay que dar para llegar a una integración exitosa.
Berdala subrayó la importancia de acertar en la visión estratégica y manifestó que por delante quedan horas de ilusionante trabajo que permitirán la construcción de un proyecto financiero eficiente, de fuerte orientación al cliente y que permitirá, con el esfuerzo de todos, ser la primera entidad de la región.
Los tres directores generales animaron, a cada uno de los 25 profesionales que se han reunido hoy en Ballesteros de Cva, a dar los mejor de sí mismos para construir un proyecto basado en principios y valores, y así ser la referencia y la diferencia del resto de los competidores.
Esta reunión es un ejemplo más de modelo de LIDERAZGO COMPARTIDO que los tres directores generales han manifestado, en varias ocasiones, como modelo de dirección y gestión de la nueva entidad que comenzará a trabajar en mayo de 2011.
La sesión de trabajo se cerró con la conferencia “
El Dr. Mario Alonso Puig ha ejercido
No hay comentarios:
Publicar un comentario